El día de la boda es uno de los más importantes en cualquier nueva familia. Independientemente de si sea una boda grande y lujosa con muchos invitados o una pequeña ceremonia en privado con seres queridos, este es un día que debe quedar memorizado en fotos por un fotógrafo artístico, para traer cálidos recuerdos y contar su historia a las generaciones futuras.
Pero, cómo elegir el fotógrafo de bodas adecuado para nosotros?
Este es un problema al que se enfrentan todas las parejas. En las siguientes líneas encontrará unos pasos que te facilitarán mucho la elección.
Paso 1 – Determine qué estilo de fotografía de bodas prefiere.
Pregúntese cómo te gustaría que se contara tu historia. Piense si quiere una toma tradicional, un estilo artístico, documental, o al menos qué tipo de fotos predomine. Para darse respuesta, eche un vistazo a otras sesiones de fotos de bodas en línea.
También eche un vistazo en Instagram, de todas formas es una red social dedicada sola y únicamente a las fotos. Nada mejor que eso, no? Con un hashtag “fotografías de bodas” salen millones de fotos, de las cuales, aunque no conozca su estilo, comprenderá lo que le gustaría tener. Pinterest es una plataforma donde encontrará miles de ideas tanto para sesiones de fotos personales como para la emoción que puede transmitir una foto. Mientras busca la opción más cercana a usted, no se olvide de guardar las fotos, pues, luego lo ayudarán a determinar su estilo.
La cuestión no es de dónde y cuántas fotos haya seleccionado, sino que la idea que haya tenido hasta el momento se convierta en algo más concreto. Esto será útil cuando se encuentre con decenas de fotógrafos de bodas y diferentes estilos de fotografiar. La mayor ventaja de lo de conocer el estilo de fotografías de bodas es que posteriormente las fotos serán lo que Ud. se esperaba que sean.
Paso 2 – Fije un presupuesto para un fotógrafo de bodas.
Es inútil seleccionar una larga lista de fotógrafos antes de fijar su presupuesto. Por un lado, es una pérdida de tiempo y, por otro lado, puede sentirse decepcionado si le guste mucho el trabajo de un determinado fotógrafo y luego descubrir que sus servicios superan con demasiado su presupuesto.
Hable con su pareja de cuánto podéis gastar en un fotógrafo y seleccione a aquellos que se ajusten al presupuesto. Si entre ellos no encuentra lo que busca, considera si es posible optimizar el presupuesto en otras partidas del día de la boda para destinar una mayor cantidad a los servicios de un fotógrafo de mayor rango de precio. Sin embargo, las flores de la decoración se marchitarán, pero sus fotos permanecerán para siempre.
Paso 3 – Consulte la cartera (el Portafolio)
Es sumamente importante ver el portafolio del fotógrafo. A veces, incluso la forma en que se diseña un portafolio nos drice qué tipo de fotógrafo hay detrás. Quedará claro cuál es el estilo del fotógrafo, los filtros que prefiere, el estado de ánimo de las fotos. Recuerde que los fotógrafos son artistas. Tienen su propia visión de las fotos, la luz, las posturas y los momentos. Los intentos extraordinarios de control no sólo son innecesarios, sino también es imposible cambiar un estilo fotográfico ya establecido.
Así que elija a un fotógrafo artístico cuyo estilo propio le guste más. No se equivocará si confía en su impresión apunto de la cartera. Busque una que contenga fotos de boda lo más parecidas posible a las fotos que seleccionó previamente como favoritas. La elección del estilo del fotógrafo determina qué tipo de fotos recibirá y qué fotos de su boda quedarán para las generaciones futuras.
Encontrará los demás pasos en 6 pasos relativos a cómo elegir un fotógrafo de bodas – parte 2