Elegir a un fotógrafo de bodas puede resultar una tarea no fácil si no tiene idea de dónde comenzar su búsqueda. Hemos preparado para Ud. 6 pasos fáciles que lo ayudarán a elegir al fotógrafo artístico más adecuado para Ud. Los primeros tres pasos los hemos visto en 6 pasos relativos a cómo elegir a un fotógrafo de bodas – parte 1, adelante seguimos con los demás:
Paso 4 – Busque comentarios y recomendaciones
Una recomendación de alguien que ya haya utilizado los servicios de un fotógrafo dado puede hacer que su elección sea bastante más fácil. Cada fotógrafo de renombre cuenta con comentarios de clientes satisfechos que compartirá con Ud. o le pondrá en contacto con clientes anteriores. Pero aunque no lo haga, hoy día no es nada difícil encontrar comentarios haciendo su propia investigación al respecto. Puede ser en los perfiles sociales del fotógrafo, en la Página Web de él o en una plataforma para fotógrafos freelance.
Mire las opiniones predominantes, conozca las negativas, pero no se olvide de que cada opinión es subjetiva y no puede ser una garantía del 100% de la calidad de un servicio, especialmente el arte como la fotografía. Sin embargo, con suficientes comentarios, puede orientarse con más facilidad en su elección.
Paso 5 – Reduzca su lista a 2 o 3 fotógrafos.
Una vez que tenga una lista de sus mejores fotógrafos favoritos, consulte su calendario y haga un análisis más profundo de sus servicios para reducir la selección a 2 o 3 sugerencias. Piense en lo que está incluido en el servicio: la cantidad de horas en el día, si hay un segundo fotógrafo, si recibirá una copia impresa de fotos o álbumes, cuál es el tiempo para recibir la sesión de fotos terminada. Considere qué fotógrafo se ajusta al máximo a sus necesidades y a su presupuesto.
Paso 6 – Organicen una cita entre Uds.
Su fotógrafo formará parte de un día súper especial en la vida de su familia y pasará mucho tiempo con Ud. – pues, Ud. debe sentir si hay química entre Uds. Conozcánse virtualmente o cara a cara, haga preguntas, déjelo hablar sobre sí mismo y vea cómo se siente Ud. en su compañía. Le da tranquilidad, le predispone a relajarse, ¿siente que comprende sus necesidades? Cuanto más tranquilo esté con su fotógrafo, más naturales y tranquilas serán sus fotos.
Busque profesionalismo y humanidad en su fotógrafo de bodas, que le darán la confianza para divertirse y disfrutar de su evento especial!