Independientemente de si esté planeando bodas con música en vivo, eventos corporativos en Madrid o una fiesta privada, la música siempre tiene un papel clave en la experiencia general de los invitados. El ritmo impacta en nuestras emociones, tiene la capacidad de levantarnos el ánimo, aumentar la energía del evento o crear un ambiente tranquilo y agradable.

Elegir el formato de música adecuado para los diferentes tipos de eventos no es una tarea fácil y, a menudo, se reduce al dilema de un DJ o una banda de música. Para facilitar su elección, hemos preparado una lista de ventajas y desventajas de lo de contratar una banda de música.

Ventajas:

  • · Sabe motivar – La música en vivo puede motivar a sus invitados a divertirse. Es ideal para bodas y fiestas con energía y baile por todo lo alto.
  • · Mejor interacción – El líder talentoso de una banda es capaz de comunicarse con la audiencia y guiarlos a través de la buena experiencia por medio de la música y el contacto personal. Las bandas también saben cómo controlar el ritmo para que responda a la audiencia.
  • · Diversión para todos – Las bandas de música son agradables para escuchar, bailar e incluso simplemente mirar. Incluso los invitados a los que no les gusta formar parte de la pista de baile disfrutarán de la actuación.
  • · Alta calidad de sonido – La música en vivo simplemente suena mejor. Si al evento asisten invitados importantes para Ud. que quiere impresionar, entonces querrá darles lo mejor.
  • · Efecto impresionante – Una escena con músicos talentosos creando arte delante de los ojos de sus invitados es una experiencia impresionante y emocionante. Las bandas evocan el mayor compromiso emocional – algo que Ud. sin duda desea para que su evento sea recordado.

Desventajas:

  • · Más caro – Las bandas suelen requerir un presupuesto más caro porque toman el tiempo de mayor cantidad de personas y equipamiento. Si su presupuesto es limitado, esto puede ser un inconveniente.
  • · Variedad limitada – Por muy buena que sea la banda que contrate, aquélla podrá ejecutar una lista de canciones limitada. Además, dicha banda suele estar “especializada” en un determinado estilo de música.
  • · Más espacio – La banda de música sin duda ocupará más espacio que lo previsto para su evento. Piense si hay un lugar donde colocarla.
  • · Volumen de sonido – La mayoría de las bandas son ruidosas porque usan instrumentos musicales. Esto puede hacer que se sientan tensos a algunos de sus invitados, especialmente en espacios más pequeños.
  • · Cambios de última hora – Existe el riesgo de que el vocalista o algún músico clave se enferme, lo que impida la participación. Hable con anterioridad de un segundo plan en tal situación para salvar ahorrar nervios.

Lea sobre las ventajas y desventajas de lo de contratar a un DJ en Por qué es adecuado contratar a un DJ para un evento en Madrid